Descubre como colocar tu mandíbula desviada

marzo 6, 2018 10:11 pm Publicado por Deja tus comentarios

En Clínica Jose Pareja, hacemos numerosos trabajos de cirugía dental pero en este caso te vamos a exponer las ventajas y beneficios de utilizarlas para arreglar una mandíbula desviada.

En primer lugar debemos saber que cada caso es único y lo mejor es acudir al especialista para que identifique que tratamiento nos vendrá mejor. En este tipos de casos con mandíbulas descoloradas la ortodoncia es muy recurrente, ya que dentro del tratamiento contamos con infinidad de tipos, transparentes, aparatos remisibles que van por dentro, otros por fuera, en definitiva es un proceso lento que moverá tu mandíbula sin que te des cuenta normalmente suele durar entre unos 12 /24 meses dependiendo de la gravedad del problema.

La ventaja de este tratamiento es que una vez que te acostumbras a llevar los apartados de ortodoncia el proceso no es nada doloroso e incluso nos ayuda a crear buenos hábitos como limpiarnos los dientes tras cada comida.

Pueden existir casos donde el cambio facial es muy grande y la ortodoncia no es suficiente por ello se recurre a la cirugía pero hablamos de una cirugía ortognática, ya que combinando estos dos procesos conseguimos resultados muy exitosos.

Con la cirugía ayudamos a nuestra mandíbula a aumentar o disminuir, según nuestro caso en concreto. Todo este proceso se inicia con un escaneo exhaustivo del paciente mediante radiografía o programas muy avanzados que nos permiten incluso llegar a posicionar nuestra mandíbula sin empezar el tratamiento, son software de muy alta precisión.

En ocasiones lo que parece una mandíbula prominente, cuando se realiza el estudio vemos que es más un caso de maxilar superior pequeño o hipoplásico que da el aspecto de mandíbula grande. Es por ello que este estudio es fundamental antes de realizar el plan de tratamiento.

En clínica Pareja somos especialistas en este tipo de pacientes, si tienes dudas puedes consultarnos sin compromiso estamos encantados de poder ayudarte.