Tratamientos

Ponemos a su disposición los siguientes tratamientos dentales:

Implantes

Un implante es una pequeña pieza alargada de un material biocompatible especial (titanio), que, instalada en los huesos maxilares, se «fusiona» con éstos al cabo de unas cuantas semanas (lo que se conoce como osteointegración). Los implantes se comportan, de este modo, como raíces de dientes ausentes que permiten sustituir los dientes perdidos. Tras realizar un pormenorizado estudio de la de la anatomía y hueso del paciente (radiografías, mediciones, modelos, TAC, etc) se comprueba que el paciente es apto para recibir este tratamiento y se realizada la intervención bajo anestesia local.

En ocasiones, cuando el hueso es insuficiente, se puede utilizar algún material de relleno óseo.

 

 

 

 

Estética

Con los nuevos composites y porcelanas de última generación y el Zirconio podemos lograr restauraciones duraderas y con gran naturalidad. También contamos con las técnicas de blanqueamiento más avanzadas ya sea en tratamientos realizados en clínica o en casa.

 

 

 

 

 

 

 

Cirugía Bucal

Los procedimientos quirúrgicos orales pueden tener múltiples propósitos:

La extracción de dientes incluidos en el espesor del hueso o semiincluidos. La extracción de restos de raíces fracturadas. La eliminación de granulomas (inflamaciones crónicas) o de quistes en zonas periapicales (es decir, en las inmediaciones de la punta de alguna o algunas raíces dentarias). La extirpación de quistes maxilares. La conformación del hueso y de la encía para recibir adecuadamente prótesis dentarias (cirugía preprotésica). La eliminación de frenillos labiales o del frenillo lingual, que producen alteraciones en la posición de los dientes y/o en el habla. La extirpación de glándulas salivales menores. La toma de tejidos para analizarlos, etc.

 

 

 

 

Ortodoncia

Los tratamientos ortodóncicos tienen como finalidad la recolocación dentaria, en algunos casos, influir sobre el desarrollo de los maxilares ( ortopedia dentofacial ) para conseguir en el paciente una mejoría de la función, en lo posible, mejorar la estética y a veces, alinear los dientes para facilitar la colocación de una prótesis o la higiene dental. Aunque la más habitual es la ortodoncia fija, se puede emplear, para casos concretos, ortodoncia removible : placas móviles activas, aparatos ortopédicos bucofaciales, dispositivos flexibles, etc. En muchas ocasiones hay que combinar varios de estos tratamientos. Previamente a decidir el plan de tratamiento realizaremos un estudio para el que se requieren varias radiografías, modelos y fotografías. El plan de tratamiento y su duración varía de un caso a otro. Contamos con ortodoncia convencional y estética.

 

 

 

 

Endodoncia

Su finalidad es poder conservar funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada; de otro modo, debería ser extraído para eliminar el dolor y/o la infección del diente, del hueso y de los tejidos perirradiculare

 

 

 

 

 

 

 

Periodoncia

Su propósito es aliviar o detener la evolución de la enfermedad periodontal, eliminando los contaminantes (el cálculo, la placa bacteriana) adheridos a la superficie de las raíces dentarias , alisando las superficies de dichas raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente, y, por tanto, reduciendo las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica o normal para que Vd. pueda mantener una correcta técnica de cepillado.

 

 

 

 

 

 

Odontología conservadora

Obturaciones, reconstrucciones....

 

 

 

 

 

 

 

Odontología preventiva

Técnicas de higiene oral, fluorizaciones, selladores alimentación y hábitos, recordatorio de revisiones periódicas Me

 

 

 

 

 

 

 

Medicina oral

Valoración y detección precoz de lesiones orales.

 

 

 

 

 

 

 

Odontopediatria

Rama de la odontología que se ocupa de los problemas de salud bucal en el niño y en el adolescente, sus causas, tratamiento y prevención

 

 

 

 

 

 

 

Prótesis dental

Realizamos prótesis fijas o removibles fabricadas con los mejores materiales, cuidando la estética y comodidad del paciente Pr

 

 

 

 

 

 

 

Problemas de oclusión y en la articulación temporomandibular

Prevención y tratamiento del síndrome de disfunción craneo facial que cursa con dolor, cefaleas, ruidos en la articulación de la mandibula y bloqueos intermitentes al abrir y cerrar la boca.