¿Paletas separadas? descubre como corregirlas

febrero 8, 2018 6:06 pm Publicado por Deja tus comentarios

Uno de los tratamientos que más se utilizan para corregir las paletas separadas es el tratamiento de Ortodoncia pero antes de ir al dentista debemos saber si es perjudicial para nosotros tener este tipo de dientes colocados de esta forma, por lo que el primer paso será ir al especialista para que nos pueda orientar al respecto no todos los casos de este tipo deben ser corregidos pero la gran mayoría lo hacen por estética o por prevenir problemas en el futuro. Esto sólo nos lo dirá nuestro dentista.

Normalmente empezamos a ver los dientes separados en edades tempranas, niños que al estar cambiando los dientes no encajan entre sí y dejan muchos huecos esto no es un síntoma malo, todo lo contrario es el crecimiento natural del niño, lo raro sería una vez que el niño ha cambiado su dentadura siguiesen separados entre sí.

Debemos tener en cuenta que cada persona tiene una dentadura y dependiendo del espacio que exista entre sus dientes será recomendado un tipo de tratamiento u otro, por lo general con la ortodoncia la corrección de los dientes es más homogénea y se mueven todos a la vez hasta dejar los dientes colocados en su sitio haciendo desaparecer estos huecos.

Existen otro tipo de tratamientos que podríamos usar como Coronas o carillas de porcelana la función no deja de ser la misma juntar los dientes, pero la ortodoncia por lo general dispone de un avance tan grande que pasará desapercibido y nadie notará que llevas puesto un alienado esto ocurre con bracket internos o el sistema de ortodoncia invisible.

Ojo! No todos quieren juntar sus dientes, hasta hace muy poco se impuso la moda de separar los dientes sobre todo en modelos de alta fama, las cuales pusieron este «concepto de paleta separadas» de moda, y hasta hace muy poco se consideraban más atractivas las personas que así lucían su mandíbula.

Nuestro consejo es que acudas al especialista ya que el te orientará en tratamiento y te ayudará a determinar si es necesario intervenir para evitar futuros problemas.