Sus primeros dientes ¿Por donde empezar?

mayo 21, 2018 7:17 pm Publicado por Deja tus comentarios

Son muchas las dudas que nos surgen cuando vamos a ser papas o mamas y nuestro bebe aún no tiene sus primeros dientes, por ellos queremos aclarar algunas de las dudas más frecuentes que se generan en esta etapa tan bonita.

Existe un punto en el que aun no lo sabemos pero cuando vienen los pequeños de camino, empiezan a surgir millones de preguntas, como cuanto tiempo debe descansar, con que frecuencia debe comer, o cuando empezarán a salirle los primeros dientes, ¿Estos dientes debemos lavarlos? cuando se le caerán?
Para resolver estas dudas vamos a tratar de hacer un resumen de lo primeros meses de los bebes enfocados a su madurez dental.

Empecemos por lo básico, la mayor parte de los niños tienen un total de 20 piezas dentales, llamadas primarias a los 3 años de edad su dentadura estará completamente formada, siempre empezarán a salir los de la parte de arriba.

Dientes temporales Erupción (meses) Caída (años)
Incisivos centrales 6-8 7-8
Incisivos laterales 8-11 8-9
Caninos 16-20 11-12
Premolares 10-16 10-11
2ª molares 20-30 10-12

Normalmente nos damos cuenta de que los dientes están saliendo ya que el bebe tiende a mostrar la encía un poco colorada, o sensible por ello es muy importante jugar con las manos limpias, el bebe llorará porque le molesta la salida de los mismos asique, aconsejamos aliviar el dolor con un paño humedo.

Una vez que el niño tiene sus piezas dentales estás empezarán a caerse hasta los 6 años aproximadamente, pero no vamos a esperar hasta encantes para acudir a nuestro dentista, lo ideal es visitarlo al ver la aparición del primer diente como fecha límite antes de su primer cumple, ya que a esta edad tan temprana se pueden detectar muchos problemas y corregir a tiempo antes de que se empeore, así mismo os el dentista de confianza os enseñara como lavar los dientes y coger hábitos saludables para que la salud bucodental de nuestro pequeño este siempre en perfecto estado