¿Qué es la Ortopantomografía?

septiembre 10, 2019 8:16 am Publicado por Deja tus comentarios

Si has oido hablar de la ortopantomografía, o te has escuchado la frase «Necesitas una ortopantomografía». No deben saltar las alarmas!
Pues se trata de una técnica mediante una radiografía panorámica, la cual ayuda al dentista a generar un diagnóstico preciso y ver las posibles patologías o alteraciones que puede sufrir.

Una de las ventajas y el porque usamos la ortopantomografía es porque  una única imagen se puede observar el maxilar superior, la mandíbula y los dientes del paciente para que de un solo golpe de vista podamos hacernos una idea general del estado de la boca.

¿Cuando se realiza una ortopantomografía?

Es un estudio que, o bien se solicita al paciente, o se hace en la propia clínica, en Clínica Dental José Pareja se suele pedir normalmente en la primera visita de un paciente, ya que con ella podemos diagnosticar y generar una estrategia para un tratamiento sin encontrar sorpresas más adelante, también se puede hacer una ortopantomografía, si durante el tratamiento queremos ver un resultado general de como va mejorando la estructura bucal.

¿Como es? ¿Afecta al paciente?

Aquí debemos tener en cuenta si es digital o con pacas, la tendencia es ir cada vez digitalizando los procesos de esta forma ganaremos tiempo de revelado de placas, y radiaciones innecesaria. Ademas, una de las ventajas de hacer una ortopantomografía digital es que pudes ver en vivo como va reconstruyendo la cavidad y partes de la boca de un paciente, todo mientras la maquina gira al rededor del el. El paciente solo tendrá que mantenerse erguido con la cabeza recta, y seguir alguna indicación del técnico o persona cualificada que vaya a utilizar la maquina.

En cuestión de segundos tendremos la imagen en pantalla y el paciente lo único que ha tenido que hacer es mantenerse de pie. ¿Sencillo no?

En Clinica dental peligros nos gusta estar al día de las últimas tendencias y mejoras que hacen que los tratamientos cada vez sean más fáciles de sanar, que el paciente tenga el menor problema y que a la clínica le de resultados óptimos. Por ello apostamos por la tecnología dental.