Cuida tu boca de embarazada

mayo 23, 2019 7:58 am Publicado por Deja tus comentarios

Hoy os traemos un artículo dedicado al la salud dental durante la etapa del embarazo, ya que no solo son las piezas dentales las que debemos cuidar si no en conjunto la boca de embarazada

Lo primero que debemos saber es que vamos tener que cambiar algunos hábitos y adaptarnos a una rutina de higiene bucal constante, esto es muy importante debido a que el periodo de embarazo provoca cambios hormonales, poniendo en riesgo desarrollar periodontitis, una enfermedad que se genera en las encías. Por ello al igual que vamos a diferente especialistas, el dentista debe ser uno de ellos dentro de nuestras lista de esta forma vamos a poder cuidas nuestra boca de embarazada.

Los famosos caprichos del embarazo, son una pieza clave que afecta directamente a nuestros dientes dejando restos de comida constantemente, aumentando el riesgo de caries, es por ello que aconsejamos coger el hábito de cepillas muy bien nuestros dientes haciendo uso del hilo dental. Ten cuidado ya que algunas mujeres durante el embarazo pueden ser más propensas a presentar enrojecimiento e inflamación en las encías durante el embarazo debido a que el incremento de los niveles de la hormona progesterona en el organismo provoca una fuerte reacción a las cantidades normales de placa. “Mejor utilizar un cepillo suave.

Las primeras semanas de cuidado para tu boca de embarazada

 

Durante este periodo es en las trece primeras semanas, empiezan a generarse por primeros órganos del bebé. Si durante este periodo es necesario hacer pruebas dentales, revisión mediante rayos X. Puedes estar tranquila. El Dentista intentará hacer las menores pruebas y exposiciones posibles, pero bien es cierto que si se pude detectar un problema a tiempo, será en esta etapa y no cuando el Feto sea más grande. “Siempre debes consultar a tu dentista la cantidad de veces que vas a exponerte a radiografías para poder evitar aquellas que sean innecesarías”

Cómo mantener hábitos alimenticios adecuados durante el embarazo

Empecemos con el calcio, te guste más o menos, debes obligarte a ingerir una pequeña dosis de calcio en tu dieta esto  contribuirá a fortalecer tus huesos y ayudará a que tu bebé desarrolle dientes y huesos sanos..

Existe cierto dicho sobre que las mujeres embarazadas pierden las piezas dentales, esto no es así, se tergiversa a que el feto el feto absorbe calcio de los huesos de la madre, no de sus dientes. “Puedes estar tranquila con tu boca de embarazada

Otros hábitos que debes coger es el tipo de pasta de dientes que utilizas, nosotros siempre recomendamos una para combatir la gingivitis, es muy importante empezar con buen píe por ello asegúrate de que la pasta de dientes que utilizas ayuda con esa enfermedad.

Un cepillo de verdad, nos ayudará a eliminar mejor la placa, por ello un cepillo de dientes eléctrico será más eficaz en el cuidado de nuestros dientes durante el embarazo.

Si antes no o hacia ahora es el momento el uso de hilo dental regularmente. Como hemos comentado anteriormente usar hilo dental a diario puede contribuir a eliminar más placa que si te limitas a cepillarte, así como reducir el riesgo de desarrollar gingivitis gestacional.

Por último enjuágate la boca antes de terminar ya que nos aseguraremos de haber llegado a todas las partes de la boca destruyendo gérmenes y mejorando nuestra higiene bucal durante el embarazo.