¿Cómo elegir el cepillo de dientes para mi?

enero 28, 2019 9:55 am Publicado por Deja tus comentarios

Hoy os dejamos un artículo muy interesante donde podrás hacerte una idea de que tipo de cepillo de dientes debes usar según tu boca o, ya que no todas son iguales, desde la encía hasta la pieza dental.

Podemos distinguir entre 3 partes fundamentales, la primera sería de cabezal fino y cerdas suaves, este nos permitirá llegar  a zonas más difíciles ya que su cabezal no nos chocará durante el lavado entre los dientes, al igual que sus cerdas, se amoldan al diente porque siendo suaves es más facil que puedan llegar con flexibilidad a zonas difíciles

Otra característica a tener en cuenta son los filamentos, si son suaves nos ayudarán a no dañar la encía, muchas personas sangran fácilmente al lavar sus dientes con las encías por lo que este tipo de cepillo de dientes evitará que dañemos continuamente la encía.

Por último el mando es algo que no se tiene en consideración, pero es bastante importante, ya que si son antideslizantes aun estando mojados nos ayudarán a agarrar con fuerza el cepillo para poder rascar o lavar el diente sin dejar restos o sin perder tiempo de agarrar entre la suciedad y las cerdas.

Una vez elijamos el cepillo correcto, no olvides cambiarlo periódicamente aumentará tu salud bucodental notablemente.

También puedes preguntar a tu dentista de confianza que cepillo te irá mejor según tus caso.

Si hablamos cepillo de dientes para niños, vamos a asegurarnos de que tengan las cerdas suaves (para una limpieza delicada). Su cabezal muy pequeño (diseñado para los dientes de un bebé). Y por último buscar un mango largo (más fácil de agarrar para los niños)