¿Cómo curar un Herpes labial?

febrero 7, 2020 11:51 pm Publicado por Deja tus comentarios

Cuando hablamos de Salud Oral, no solo nos referimos a dientes, y boca, también debemos cuidar cierta heridas que son propensas a generar fiebre, dolor y otros síntomas. Por ello hoy queremos hablar del herpes labial, uno de los problemas más frecuentes en nuestra salud bucal.

Generalmente cuando se trata de curar un herpes labial, se suele dejar que desaparezca por si solo, lo que genera mal estar durante ese transito, siempre suelen llegar en fechas claves para nosotros, una Boda, entrevista, o evento, es por ello que podemos agilizar el proceso en el que termina de desaparecer o bien camuflar el dolor o molestia que provocan.


Podemos curar un herpes labial con:  

Aplica frío sobre la zona – Esto aliviará el dolor, y evitará que las costras sean my grandes, lo que ayudará sanar más rápido. También podríamos evitar que las costras se agrieten y nos generan mayor dolor o infecciones.

Si visitamos al médico – En este caso podremos tratar con una receta la aceleración con la que el herpes sana, existen algunas pomadas como: aciclovir, el famciclovir y el valaciclovir, que ya se han hecho un hueco en el mercado por su eficaz actuación. 

Siempre aconsejamos, evitar la aparición del problema y esta vez podremos hacerlo sin somos capaces de detectarlo  y aplicar estos fármacos.

Prevenir antes de curar un herpes labial: 

Es inevitable que tengamos el virus, es algo que se mueve por nuestro organismo, y debe ser diluido con recursos sencillos y naturales para nuestra salud,

Al igual que debemos tener mucho cuidado de comer de otros tenedores, cepillarte los dientes con otros cepillos o no usar el tuyo tanto, ya que el hereps podría haber vivido en tu cepillo de dientes y aparecer mas tarde.


Todo esto afecta a nuestra salud bucal y si no tenemos bien la boca un tratamiento de clinica dental puede verse afectado por el mal uso o higiene.