Como eliminar el mal aliento

septiembre 12, 2019 8:05 am Publicado por Deja tus comentarios

Existen muchos pacientes que pasan por la Clínica Dental y no son cocientes de que el Dentista también puede eliminar el mal aliento, con unos consejos básicos y cuidados que harán disminuir tu halitosis. Os dejamos un resumen de lo que debes hacer.

Lo primero será acudir al dentista, ya que el mal aliento no es igual para todo el mundo, hay personas que potencian más su halitosis y otras donde el olor es muy ligero, El odontólogo puede ayudarle a identificar la causa y a encontrar las posibles soluciones. Éste le indicará si se trata de una condición oral y le recomendará un plan de tratamiento para eliminarlo.

Conoce las causas antes de eliminar el mal aliento

Las Bacterias que viven en nuestra boca pueden ser una de las causas por las cuales producimos un olor fétido, debido a que estas habitan en restos de comida, que permiten hacer crecer a la bacteria. Otro motivo es tener la boca seca, puede ser un causante del mal aliento, la falta de saliva hace que tu boca no este lavada y produzca olor, normalmente cuando estamos enfermos o con pastillas se produce más sequedad.

Existen factores externos como la comida, el fumar tabaco que afecta directamente el aire que exhalas, así como alimentos fuertes cebolla, ajo, chorizo, estos son algunos alimentos que nuestro cuerpo tarda en camuflar el sabor.

No olvidemos mencionar las enfermedades tanto en encías, caries, o reflejos gástricos como diabetes, enfermedades del hígado o riñones.

Tratamiento para eliminar el mal aliento

Una vez detectado el problema existen unos pasos básicos para reducir el mal aliento, y estos debemos aplicarlos a nuestra costancia durante el lavado periódico de nuestros diente, lo principal será ser constante en nuestro lavado al menos 2 o 3 veces al día, procurando utilizar pasta de dientes con flúor. Por otro lado debes saber que cepillar la lengua es una de las acciones más recomendadas contra la halitosis ya que eliminaremos bacterias que se encuentran en la misma. El uso del hilo dental tras cada cepillado será fundamental para evitar restos de comida que puedan producir bacterias adheridas y así provocar olor.

Otro remedio durante esta limpieza o aclarado del olor es evitar fumar, o comer alimentos que provoquen mal estar o de olores fuertes como especias, ajo, cebollas y bebidas como el café y el alcohol. Añade a este consejo, beber mucha agua para evitar la sequedad.

Por último, si tu problema de mal aliento es debido a una enfermedad dental, te recomendamos antes de empezar con los consejos anteriormente citados acudir al dentista para limpiar tus encías, dientes y eliminar restos de bacterias que para ti puede resultar una tarea complicada, de esta manera empezaras el tratamiento con una base muy buena de la cual solo debes preocuparte de mantener.