Como lavar mis dientes si me sangran las encías

septiembre 9, 2018 6:05 pm Publicado por Deja tus comentarios

Si te sangran las encías, al cepillar tus dientes, estás en el articulo correcto, en cuatro sencillos apartados te ayudaremos a cuidarlas para no dañar tus encías. En clínica dental pareja en Peligros, siempre recomendamos una revisión al especialista.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cepillo que utilizas, debes cuidar estos detalles ya que un cepillo dental grande o duro puede limpiar mejor la suciedad pero dañar tu zona sensible, te recomendamos utilizar o bien manual o eléctrico pero que sea suave y con el cabezal pequeño.

Muchas personas no usan el hilo dental y es algo fundamental, cuando restos de comida se queda entre los dientes con la salida tienen a salir, sin querer los desplazamos ya que nos son incomodos, como la superficie dental es dura estos restos tienen a fijarse en la encía local provoca heridas que serán más fáciles de asirse si más tarde las erosionamos al cepillarnos los dientes.

El uso de una pasta dental específica para personas a las que le sangran las encías es es un complemento perfecto, según estudios si el cepillado es durante un par de minutos y con una pasta dental orientada al problema del que hablamos puede reducir considerablemente el sangrado ya que sus propiedades son para ello, y debemos dejarla actuar durante un periodo de tiempo un poco más largo que un lavado normal.

Muchos de estos problemas se pueden solventar si en el momento que nos molesta la encía, nos duele o nos sangra vamos al especialista, o clinica dental, para que nos diga como acabar con ello, cada tipo de sangrado es diferente según las causas y nadie mejor que tu dentista de confianza puede dar con ello, y orientar una solución a medida para tu problema. Muchas veces gastamos más recursos en intentar ver si mejoramos que en acudir al Dentista.

Por lo que no te tomes a la liguera el sangrado en la encía y procura seguir estos consejos.