¿Cómo prevenir la caída de dientes?

noviembre 20, 2018 7:59 am Publicado por Deja tus comentarios

En este artículo sobre la caída de dientes, vamos a contar como mejorar nuestra salud dental, basándonos en la prolongación de la caída de los dientes.
Para ellos en clínica dental José Pareja, sabemos que por normalidad la periodontitis es la causa primaria por la cual perdemos nuestra dentadura. Pero existe otros factores que aceleran el proceso como un mal cepillado, el uso de prótesis o coronas más colocadas.

Son muchas causas las que hace que el tejido deje de cubrir la raíz del diente, y en ese caso es cuando el sostén necesario desaparece y desprotege al diente si a esto le sumamos tratamientos donde la retención de comer ciertos alimentos aumenta la placa bacteriana con lo cual provocamos inflamaciones, que acabarán por hacer que se suele nuestra pieza dental.

En nuestra Clínica dental en peligros, hacemos mucho hincapié en las prótesis o coronas, suelen ser una de las principales causas ya que el mal estado de las mismas y las pocas revisiones que se hace sobre ellas pueden llegar a producid enfermedades en las encías que aumenta la perdida dental

Otro síntoma que nosotros mismo nos provocamos es cepillarnos bruscamente con cepillos que no hagan bien su barrido y nos obligue ha hacer mayor presión, por ello recomendamos el uso de cepillos profesionales que puedan llegar a diferentes zonas y que tengan la suficiente fuerza como para no permitirnos tener que insistir, evitaremos dañar el esmalte dental,  con lo cual será más fácil eliminar la placa bacteriana y el sarro.

Cepillarse los dientes de forma brusca, o utilizar un cepillo dental inadecuado aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades graves a las encías. Incluso, una mala higiene es causante de alteración del surco que se encuentra entre diente y la mucosa, dejando que se instale la placa bacteriana y el sarro y con el tiempo aumentar el proceso de caída de dientes

Algunos de nuestros malos hábitos son directamente perjudiciales como:

  • Fumar tabaco, este afecta el sistema inmunológico, y empeora la infección.
  • Durante el embarazo o pubertad debemos ser precavidos y revisar bien nuestros dientes, debido al cambio hormonal
  • El estrés, depresión o estado de animo que nos mantenga bajas las defensas

Para prevenir la caída de dientes

  • Cepille sus dientes a lo menos dos minutos; Cuando lave sus dientes, al menos dos veces al día, utilice una pasta dental con flúor y asegúrese de cepillar también el surco o línea de las encías.
  • Utilice, diariamente, seda o hilo dental para asegurar la eliminación de placa bacteriana en aquellos lugares donde el cepillo no alcanza a llegar.
  • Utilice enjuague bucal, aunque no sustituye el cepillado, pude reducir la placa en hasta un 20 por ciento.
  • Lleve un dieta saludable, aumente el consumo de alimentos ricos en vitamina C y A, que previenen enfermedad a las encías; evite aquellos alimentos con alto contenido de azúcares y carbohidratos.
  • Tenga en cuenta que existen determinados medicamentos, como anticonceptivos orales y antidepresivos, que pueden agravar cualquier patología a las encías.
  • Realice periódicamente (cada 6 meses) una visita al dentista. Los controles regulares permitirán identificar los primeros síntomas de cualquier enfermedad a la boca.