Consejos dentales para lograr una “salud de hierro”

noviembre 1, 2017 6:46 pm Publicado por Deja tus comentarios

Mejorar tu salud bucodental es el objetivo del Doctor José Pareja desde hace más de 30 años, cuando abrimos nuestra clínica dental en Peligros. En este artículo, queremos ofrecerte una serie de consejos dentales para ayudar a que tu cepillado sea más efectivo y a que tus piezas dentales tengan una “salud de hierro”.

En primer lugar, es importante recordar que la prevención es fundamental para mejorar tu salud dental y, además, te ahorrará tiempo y dinero en tratamientos específicos. Te recomendamos realizar una limpieza dental al año y una higiene dental diaria realizada de manera correcta. Si quieres asegurarte de que tus dientes están bien, visita a tu dentista cada seis meses, o cuando notes alguna nueva dolencia.

Uno de los principales consejos dentales es cómo mejorar tu cepillado. Éste no debe ocuparte más de dos minutos y te ayudará a mantener en estado óptimo tus piezas dentales. Siempre que sea posible, cepíllate los dientes después de cada comida o, al menos, dos veces al día. Una vez incluido en tu rutina diaria, te resultará muy fácil y tu salud bucodental te lo agradecerá.

Para que el cepillado de dientes sea más efectiva, utiliza el cepillo en ángulo de 45 grados respecto a la encía. Comienza moviendo el cepillo de atrás hacia adelante con movimientos suaves y cortos; continúa cepillando las superficies externas, las internas y las masticatorias de toda la boca; mueve el cepillo de de arriba hacia abajo en forma vertical para limpiar la superficie interna de los dientes; y, por último, cepilla tu lengua para eliminar las bacterias y mantener tu aliento fresco. Además, acuérdate de cambiar tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.

Por último, y respecto a posibles traumatismos dentales que pueden suponer la pérdida de alguna pieza dental, si realizas un deporte de contacto como algún arte marcial, plantéate utilizar una férula dental para eliminar las opciones de traumatismos dentales. Porque la prevención siempre es la mejor opción.

Confía en tu dentista: el mejor de los consejos dentales

El mejor de los consejos dentales para mantener tus piezas dentales en el mejor estado posible es acudir de manera periódica a tu dentista. Puedes pedirnos una cita en el teléfono 958 400 628 o pasarte por nuestra clínica dental, situado en la Calle Félix Rodríguez De la Fuente, número 30, 1º E. Te atenderemos de 10:00 a 14:00 horas de 16:30 a 20:30, en horario de lunes a viernes. Y si quieres más consejos dentales y conocer todas nuestra novedades, pásate por nuestro perfil en Facebook.