Consejos para mantener tus dientes blancos

enero 9, 2018 6:26 pm Publicado por Deja tus comentarios

Uno de los principales motivos por el cual nuestros pacientes vienen a la clínica dental en el Albaicín es por tener una dentadura o mandíbula insana, casi siempre se dan cuenta por su primer síntoma más perceptible, dientes de color amarillo o poco alineados.

Es por ello que hoy os vamos a contar algunos trucos para que podáis cuidar vuestra sonrisa y mantengáis los dientes blancos.

En primer lugar debemos saber que la culpa de que nuestros dientes se deterioren se debe a los alimentos que tomamos en nuestro día a día, existen diferentes tipos de bebidas que manchan mucho los dientes como son el café, Vino, y otros productos como la Coca cola con azúcares, estos lo que producen en nuestra dentadura es un descolorimiento ya que tiñen los dientes haciendo que pierdan su color, esto no sería un problema si nos lavamos los dientes tras ingerirlos, pero seamos realistas, cada vez que tomamos café, ( casi todos los días )  vino ( fines de semana ) no tenemos el cepillo a manado o no es la ocasión, por ello es más fácil moderar las veces que tomamos estos alimentos a mejorar nuestra rutina de higiene dental.

Por otro lado debemos saber que la causa del deterioro de nuestros dientes es mayor con el azúcar es porque este va erosionando nuestro esmalte dental, el cual cada vez protege menos lo cual deja más expuesto al diente para ser manchado con alimentos como el té negro que puede teñir considerablemente nuestra mandíbula.

Con los alimentos tenemos soluciones, basta con cepillarnos bien tras cada comida con un mínimo de 3 veces al día bastaría para mantener nuestra boca sana libre de bacterias que también puedas manchas los dientes.

Sin embargo donde más cuidado debemos tener para mantener nuestros diaentes blancos es cuando se trata de fumar, es irremediable que empecemos a ver nuestros dientes amarillentos cuanto más se fuma mas intenso será el color.

Gracias a la tecnología y al avance tratamientos como blanqueamiento consiguen resultado espectaculares que recuperan el brillo de nuestra boca, algunas veces no es tarea fácil por ello te recomendamos acudir a un profesional y no utilizar trucos caseros, nunca sabremos sin conocimiento cuando daño le estoy haciendo al diente por aclararlo.