Cuida tus dientes en verano

junio 5, 2018 5:43 pm Publicado por Deja tus comentarios

En Clínica Pareja, clinica dental en Granada Peligros, queremos que seas cociente de porque es tan importante cuidar tus dientes tanto en verano como en invierno, muchos sabemos que con el contraste de la temperatura natural al calor de una sopa en verano nuestros dientes sufren, pero en Verano quizás la cosa se complica un poco más os lo contamos:

Por norma general en verano lléganos los helados, bebidas frías o refresco siempre con cubitos de hielo los cuales al beber chocan con nuestros dientes produciendo un aumento de la sensibilidad dental, lo que conlleva a la inflamación de vasos sanguíneos dentro del diente.

Por otro lado en las piscinas lo normal es que sean de cloro aunque cada vez más la tendencias sea tratarlas con sal, pero el retener mucha agua con cloro en nuestra boca puede llegar a producir manchas en los dientes o dañar la encía, por ello es aconsejable para los niños no permitirles jugar con el agua de la piscina en la boca.

Ahora es la época donde el buen tiempo acompaña hasta tarde y las terrazas se llenan por ello aumenta el consumo del Alcohol y el tabaco, esto desde siempre ha sido perjudicial para nuestra salud en genera, tanto por la aparición de halitosis con para nuestro cuerpo. Por ello debemos controlar estas salidas o esos hábitos poco saludables.

Son pocas las épocas del año en las que acudimos al dentista, pero mirar nuestros dientes en verano en un especialista nos ayudará a corregir cualquier problema que tengamos, y es normal que en verano tengamos algo más de tiempo «Horario de vacaciones, jornadas reducidas etc…» Por lo que es buen momento para hacer un seguimiento de nuestra salud bucodental. Nosotros aconsejamos hacerlo cada 6 meses como mínimo, por lo que en Invierno y Verano es perfecto para que nos aseguremos de que nuestra mandíbula esta sana y fuerte!