¿A qué edad se recomienda corregir dientes en un adolescente?

junio 5, 2019 12:54 pm Publicado por

Es normal que te preocupe tu aspecto, tu sonrisa y lo más importante tu salud bucodental, en Clinica José Pareja, vemos como grupos de adolescentes vienen para corregir dientes desalentados, o son los propios padres los que velan por prevenir la salud de sus hijos, por vamos a hablar sobre la edad perfecta para corregir dientes

Existen mitos, sobre la corrección de dientes en una edad avanzada, evitar que los niños lleven aparato en edades tempranas etc… y hoy nos gustaría orientaros.
Es cierto que para tratamientos de ortodoncia es entre los 9 y los 13 años es la edad más recomendada, ya que la decisión de colocarlos y alinear los dientes en esta etapa ayuda a evitar enfermedades bucales y el deterioro de las piezas dentales, eso no quiere decir que sea el mejor método o que sea peligroso más adelante.

Por otro lado debemos ver el tratamiento en clínicas dentales como tratamientos preventivos por ello la edad de los niños es ideal, cuentan con dientes definitivos y tejido óseo en la mandíbula, lo que agiliza el proceso de alineación o corrección. Sobre todo con Brackets. Aunque antes de tomar una decisión de este tipo debemos consultar a nuestro dentista si esperar o empezar a corregir dientes de nuestros hijos, ya que ellos no lo van a hacer por estética al menos hasta la edad de adolescencia.

Otra ventaja de corregir los dientes de en edad de niño es la estética y los prejuicios estéticos que supone llevar aparatos de ortodoncia, o tener paletas desalentadas, separadas, e incluso el desplazamiento de la mandíbula puede ser una causa de desconfianza en personas adultas. Si podemos evitar estos problemas estaremos reforzando psicológicamente a nuestros hijos o a nosotros mismos.

 

Aprovechemos que los niños piensan en jugar antes que en su apareciera física y tomarse la corrección de los dientes como un juego para ellos, puede suponer llevar tratamientos duraderos de una forma sencilla y cómoda.

La recomendación sería que antes de tomar una decisión se acuda a una clínica dental para que nos orienten si que tipo de tratamiento es bueno para nosotros o para nuestros pequeños con el fin de corregir dientes sin precipitarnos o que sea demasiado tarde.