¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

enero 18, 2019 9:47 am Publicado por Deja tus comentarios

Durante estos meses atrás siempre hemos dado consejos sobre como mejorar nuestra salid bucodental, corregir una posición en nuestra dentadura, hasta conseguir una mordida correcta, pero ¿Y si en este caso nuestra boca y salud esta correctamente, pero a nivel estético quiero Eliminar manchas en los dientes ?

Lo primero que debemos saber es que el principal tratamiento que se debe emplear es el pulido dental, antes que utilizar productos químicos o caseros que no aconsejamos, ya que pueden perjudicar gravemente nuestros dientes llegando a erosionarlos o hacer que pedamos piezas dentales muy importantes.

Con el pulido dental  conseguiremos llegar a la capa externa del esmalte dental. Si las manchas en los dientes son leves, esta solución debería ser suficiente, ya que funciona mediante un instrumento rotatorio, que pule nuestra pieza dental, junto con la aplicación de pastas especiales y profesionales que solo usan dentistas para tratamientos. Este tipo de pastas no se encuentran en la calle, o marcas de productos caseros, quizás puedan contener algo de concentración, pero no se aplicaría ni será la misma pasta o método.

Una de las carácterísticas del pulido dental para eliminar manchas en los dientes se basa en alisar las superficiesmás rugosas que reducen el brillo del diente y almacenan una mayor cantidad de placa que se deposita en las rugosidades, llegando a alterar el color natural de las piezas. De esta forma, al alisar la superficie no solo ayudamos a obtener el tono de los dientes deseado, sino que eliminamos las bacterias cromógenas que afectan negativamente la salud de los dientes.

Si nuestro caso fuese más complejo y queremos pulir manchas más duras, recurriremos a la microabrasión. Se trata de un paso por encima del pulido dental, es una técnica que consiste en eliminar de forma superficial las capas de esmalte pigmentado o defectuoso removiendo mediante un chorreado de aire a presión, las manchas blancas en los dientes que posteriormente se reconstruyen con composite mejorando el color del esmalte y la estética dental de la sonrisa.

Para poder detectar el tipo de manchas que tenemos y saber como solventar su problema siempre aconsejamos hacer una visita al Doctor, para que nos oriente y nos ayude a eliminar manchas en los dientes, con cada cepillado.