Especialistas en cirugía bucal: Te explicamos en qué consiste

noviembre 12, 2017 6:43 pm Publicado por Deja tus comentarios

La cirugía bucal es la especialidad odontológica que diagnostica e interviene desde un punto de vista quirúrgico en los problemas y enfermedades de nuestros pacientes, tanto en sus dientes como en la boca. A continuación, queremos responder a una serie de preguntas para que conozcas mejor nuestros tratamientos como especialistas en cirugía bucal.

¿Para qué sirve la cirugía bucal?

El objetivo de la la mayor parte de las cirugías bucales es mejorar la funcionalidad de tu boca y dientes, aunque también se utiliza para mejorar el aspecto estético de esta parte de tu cuerpo.

 

¿Cuándo necesito una cirugía bucal?

Los tratamientos de cirugía bucal son fundamentales para tratar problemas como por ejemplo, un traumatismo dental, así como para mover alguna pieza dental porque te está haciendo daño o bien para ayudarte a mejorar tu mordida. Los procedimientos más comunes de la cirugía bucal son la extracción de muelas del juicio o dientes complejos como los caninos; eliminación de restos radiculares; colocación de implantes dentales y tratamientos complejos en las encías; y eliminación de infecciones aparecidas en las raíces de los dientes.

 

¿Cómo se realiza la cirugía bucal?

La cirugía bucal es ambulatoria y en casi todos los casos se utiliza anestesia local para que no tengas dolor alguno. En algunas ocasiones, tu dentista tendrá que utilizar anestesia general, debido a la magnitud del tratamiento o por las condiciones particulares del paciente.

¿Cómo debo cuidarme después de una cirugía bucal?

Tu dentista te recetará los analgésicos y antiinflamatorios que necesites para evitar complicaciones posteriores a la cirugía bucal. Te recomendamos no cepillarte en la zona donde se colocaron los puntos de sutura durante las seis horas posteriores a la cirugía bucal, y si te notas un hinchazón en la zona, aplícate una bolsa con hielo hasta que rebaje. Además, evita el alcohol, tabaco y alimentos duros o calientes que puedan retrasar el proceso de cicatrización de la cirugía. Y si tienes cualquier problema, no dudes en contactar con tu dentista.

 

Clínica Dental José pareja: especialistas en cirugía bucal

En la Clínica Dental José Pareja somos especialistas en cirugía bucal y te ofrecemos los principales tratamientos odontológicos: implantes, estética dental, ortodoncia, endodoncia, medicina oral, odontopediatría, prótesis dental, odontología preventiva, odontología conservadora y periodoncia. Y todo ello con un único objetivo: mejorar tu salud bucodental.

Disponemos del equipamiento técnico más moderno, como el Owandy – Ima Plus, un aparato radiológico para realizar exámenes radiográficos del complejo maxilofacial, así como de la articulación temporomandibular (ATM), exámenes cefalométricos y exámenes tomográficos de la arcada dental, muy importante para los implantes.

Si quieres conocer mejor nuestros tratamientos, pásate por nuestra clínica dental en Peligros, situado en la C/ Félix Rodríguez De la Fuente, número 30, 1º E o llámanos al teléfono 958400628. Nuestro horario de atención al paciente es, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. También puedes escribirnos un mensaje en nuestra página web y en nuestro perfil en Facebook.