Férula dental para el deporte

noviembre 4, 2019 3:39 pm Publicado por Deja tus comentarios

Si te gusta entrenar al máximo, o poner a prueba tu resistencia física este artículo te interesa, ya que uno de los principales mecanismos en nuestro sistema nervioso es apretar los dientes, para ellos vamos a explicar que beneficios tiene usar una férula dental.

Existe una Frase que dice: “Apretar los dientes y seguir” Bien esta frase viene dada por la resistencia extrema a la que llevamos nuestro cuerpo, si haces deporte sobre todo ejercicio físico notaras como mediante la contracción brusca de los músculos mandibulares, potencia la fuerza generada por otros músculos durante la realización de esfuerzos máximos.

Con una ferula dental durante tu entrenamiento, no empeorarás la resistencia, existen estudios que muestran la mejora la capacidad aerodinámica, siempre que se entrene con una ferual personalizada. Si una de las preocupaciones que tienes es que pueda resultar incomoda, esto es un proceso de adaptación como cuando estrenas unos zapatos, al principio notaras que lo tienes pero una vez te centres en el ejercicio no te acordarás que la llevas puesta.

Mejora considerablemente la velocidad y potencia de movimientos explosivos, sprint, saltos esta ayudan a que la fuerza no se centre en la mandíbula ya que se siente cómoda con la ferial dental y la potencia de tus movimientos se derive a otros lados, brazos, piernas etc…

Cuando se trate de levantamiento de pesas, ten por seguro que la resistencia aumentará esto es un estudio que se ha plasmado y trabajado, tanto que en competiciones como los juegos olímpicos se utilizan férulas a medida.

Otro detalle de estas férulas es la protección en el esmalte dental, evitar rozar los dientes de manera continuada evitará que perdamos parte de este protector o esmalte.

Existen diferentes tipos de Feruales según que deporte practiquemos, lo ideal sería tener una prsonalizada, para tu actividad diaria o orientada a tus ejercicios ya que unas protegen más que otras según el deporte o la actividad.

En clínica dental jose pareja estamos encantados de ayudarte, consultamos!