Implante dental: múltiples beneficios para tu salud bucodental

diciembre 19, 2017 4:37 pm Publicado por Deja tus comentarios

¿Sabes qué es un implante dental? ¿Conoces sus principales beneficios? En este artículo queremos aclarar algunos conceptos relativos a los implantes dentales y qué debes conocer si estás pensando en mejorar tu salud bucodental.

Un implante dental es una pequeña pieza alargada que, al ubicarla en los huesos maxilares, realiza una especie de “fusión” con éstos al cabo de varias semanas, cumpliendo por tanto la función de raíces de dientes ausentes que sustituyen las piezas dentales perdidas.

La mayoría de los implantes dentales actuales se elaboran fundamentalmente con titanio o con una aleación de titanio con superficies modificadas, que se insertan en el hueso maxilar como “raíces artificiales”. Por tanto, el implante dental apoya y estabiliza diferentes tipos de prótesis dentales fijas o removibles en pacientes que necesitan reemplazar alguna pieza dental.

Tu dentista, tras realizar un estudio de la anatomía y hueso del pacientes, a través de pruebas como radiografías, mediciones, modelos o TAC, comprobará que puedes recibir este tratamiento. En algunas ocasiones, la situación debilitada de la pieza dental puede necesitar del uso de algún material de relleno óseo para asegurar la fiabilidad del implante dental.

Un implante dental no debe ser doloroso, ya que dependerá del tipo de anestesia que tu dentista elija, ya sea local o regional, por lo que no debes tener miedo a posibles dolores asociados a este tratamiento dental.

Los implantes dentales se utilizan desde la década de los 50 del siglo pasado, y su porcentaje de éxito es muy elevado. En el caso de realizar un implante dental fallido, éste se puede reemplazar por otro implante para evitar cualquier problema asociado al tratamiento.

Respecto a la duración del tratamiento para la puesta de un implante dental, éste dependerá del grado de dificultad del mismo, pudiendo variar desde lo más sencillo como reemplazar una sola pieza dental, hasta un tratamiento más completo de hasta seis meses de duración. Durante el tiempo de tratamiento, existe la opción de utilizar coronas provisionales en el implante dental para evitar que se vea un hueco vacío en nuestra dentadura.

Entre los beneficios del implante dental, destaca su resistencia, por lo que no debemos perder las costumbres que tuviéramos antes del implante, masticar sin dificultad, prevenir una futura pérdida ósea y, en definitiva, mejora estética de tu sonrisa.

Por último, queremos recordar que los implantes dentales están específicamente adaptados a personas mayores de 70 años, por lo que la edad no influye en la utilización de implantes dentales para mejorar tu salud bucodental.


Clínica Dental José Pareja: especialista en implante dental

En la Clínica José Pareja, tu dentista en Peligros, contamos con el equipamiento técnico de última tecnología y el mejor equipo humano, encabezado por el Doctor José Pareja. Por eso, te ofrecemos las máximas garantías de éxito en nuestros tratamientos.