¿Cómo limpiar dientes con brackets?

agosto 22, 2019 12:37 pm Publicado por Deja tus comentarios

En Clínica dental José Pareja queremos daros algunos consejos sobre como limpiar dientes con brackets ya que a diferencia de otros tratamientos estos son algo más tediosos de quitar para limpiarlos.

Lo primero que debes hacer es conseguir un cepillo dental interproximal, ya que te permitirá cepillar no solo la parte visible de tus dientes, sino también entre los bracket. Existen cepillos especiales para bracket. Normalmente suelen ser de cerdas suaves, y su uso es de 3 a 4 meses de duración.

Una vez tengas tu cepillos para  limpiar dientes con brackets ponlo bajo agua y con un poco de pasta dental encima, así la limpieza será más eficaz , asegúrate de que la pasta contiene fluoruro para fortalecer las piezas dentales y eliminar la placa bacteriana que pueda quedar entre los brackets.

Otra referencia que debes tener en cuenta es que deberás limpiar tus dientes en cada comida lo que se estima unas cuatro o cinco veces al día, tu siempre pensando en cuatro partes principales, parte superior, inferior, izquierda y derecha. Así nos aseguraremos de no dejar nada por limpiar. Tras cepillar estas zonas, hazlo también y con suavidad en el paladar y lengua.

Durante el cepillado asegúrate de hacerlo en un ángulo de 45º y de cepillarte suavemente con movimientos cortos. Haz hincapié en las superficies alrededor y en el medio de los brackets, que es donde se acumula la placa.

El hilo dental será un factor clave para cuidar progresivamente tus dientes, ayudará a eliminar residuos, con unos 45cm será suficiente, recuerda hacer movimientos de sierra y suaves la lado de cada diente.

Por último recomendamos utilizar enjuague bucal ya que tras el cepillado y el hilo dental  ya que los estudios han demostrado que usar un enjuague bucal puede reducir la placa, que puede ser un problema para las personas con brackets. También puede ayudarte a limpiar partículas de alimentos o bacterias persistentes.