Microimplantes dentales ¿Qué son?

diciembre 9, 2018 4:39 pm Publicado por Deja tus comentarios

Hoy os vamos a contar en que consiste un tratamiento con microimplantes dentales, ya que en algunas ocasiones es bueno recurrir a este tipo de implantes para solucionar un problema más complejo que con implantología convencional nos resulta difícil resolver.

Se trata de implantes más finos y cortos de los que se utilizan normalmente en clínicas dentales, en nuestras clínicas dentales de granada, trabajamos en la perdida de dientes de pacientes que apenas tienen donde sujetar el diente, ya que el hueso es muy pequeño. Cuando vemos este tipo de casos es porque la encía no tiene capacidad de poder aguantar un diente nuevo y en diferentes ocasiones, por norma general se recurre a la cirugía oral, en nuestro caso valoramos la mejor opción y lo que pueda favorecer al paciente, bien es cierto que si podemos evitar cirugía y el resultado será el mismo así lo haremos. Muchos de los pacientes que van al dentista son personas de tercera edad en las cueles, llevar el tratamiento quirúrgico es más complejo, por su recuperación y fuerza en regenerarse. Por ello recurrimos a los micro implantes capaces de sujetar el diente con toda seguridad pese a que no tengamos mucho espacio donde anclarlo

Una de las ventajas de estos implantes es cuando se trabaja con prótesis dentales remisibles, esto quiere decir que el pacientes no tiene piezas dentales y debe estar colocándose una prótesis, los micro implantes nos ayudan a fijarlos mejorando la vida diaria del paciente sin preocuaparse si tiene la prótesis movida, y las consecuencias que conlleva esto.

VENTAJAS DE LOS MICROIMPLANTES

  • Nos permiten ofrecer una solución a personas que graves problemas de perdida ósea.

  • Mejoran la funcionalidad de la sonrisa, además de aumentar la estética dental.

  • Es un tratamiento poco invasivo, en comparación con otros procedimientos.

  • No es necesario realizar cirugías orales de injertos óseos.

  • Los microimplantes dentales son más baratos que los implantes convencionales.

  • La cicatrización y el proceso de recuperación tras el tratamiento es más rápido.

  • Mejora la fijación de las prótesis dentales removibles (dentaduras postizas), optimizando la calidad de vida y aportando muchísima más funcionalidad y estética a la sonrisa.

  • Se limpian de forma muy sencilla mediante un cepillado leve. Al ser tan pequeños minimizan el riesgo de sufrir halitosis, ya que no los alimentos no se suelen quedar alojados en ellos.