Pacientes con discapacidades físicas o psicológicas

agosto 6, 2019 8:27 am Publicado por Deja tus comentarios

Hoy queremos reservar un espacio muy especial para aquellos pacientes o personas con discapacidades, sus dientes necesitan el mismo cuidado que cualquiera, pero ellos por su discapacidad, no son cocientes de hacerlo correctamente. Por ello vamos a dar algunos consejos para ayudar a nuestros pacientes especiales.

Lo primero que debemos saber es que los cuidados bucales de estos pacientes con discapacidades son específicos, el tratamiento que reciben en odontología es por su falta de piezas dentales, una desalineación dental o la desproporción en el tamaño de su boca. Estas personas no pueden realizar una correcta higiene bucal porque se les dificulta el cepillado, por lo que puede llevarles a padecer otros problemas de salud bucodental.

No olvidemos nunca que estos pacientes especiales son aquellos que nunca dejan de sonreír.

Vamos a trabajar con ellos el hábito saludable para hacer que la dificultosa tarea de ser constantes, se convierta en algo rutinario y divertido. Por ello el cepillo debe cumplir algunas características: El mango muy sencillo para el agarre del mismo, existen algunas plataformas de goma que rodean el mango del cepillo para evitar que este se resbale, el cabezal debe ser pequeño y los filamentos de calidad alta.

Nosotros aconsejamos un cepillo eléctrico antes que eso manual, potenciará satisfactoriamente la limpieza dental de nuestros pacientes con discapacidades físicas o psicológicas

Es importante elegir bien la pasta de dientes, ya que por norma general lo ideal sería que contenga flúor, Ayudan a prevenir la enfermedad de las encías y previene las caries dentales.

No debemos pasar por alto limpiar los espacios que quedan entre los dientes, normalmente estas zonas no se tienen en cuenta durante el cepillado y es donde más se acumula la suciedad, por ello recomendamos cepillos interproximales, son sencillos de utilizar, no obstante siempre podemos recurrir al hilo dental.

Si tienes dudas sobre como afrontar el cuidado dental de pacientes con discapacidades, no dudes en contactar con nosotros.