¿Cómo prevenir el cáncer oral?

diciembre 1, 2017 4:28 pm Publicado por Deja tus comentarios

¿Sabías qué se ha descubierto una relación directa entre la salud bucodental y nuestra salud en general? ¿Y sabías qué una higiene bucal deficitaria puede ayudar a la aparición de enfermedades bucales como las caries, halitosis, gingivitis (sangrado de encías por exceso de placa bacteriana) o periodontitis?.

Cáncer oral

  • ¿Qué es?
  • ¿Cuáles son los factores de riesgo?
  • Síntomas y localización

 

Cáncer oral: “Más vale prevenir que curar”

  • Consejos para prevenirlo
  • Cómo proteger tu sonrisa y tu salud

¿Qué sabemos del cáncer oral?

 

Una de las enfermedades más graves que puede sufrir tu boca es cáncer de boca. Cada año, se detectan entre 300.000 y 700.000 casos nuevos de cáncer oral en el mundo y la media de edad en el momento del diagnóstico es de 60 años.

El cáncer oral puede manifestarse a partir de cualquier ulceración, llaga o inflamación que dure un periodo superior a las tres semanas. Los síntomas más comunes son: úlceras, dolor de boca, inflamación, sangrado, y dificultad para masticar y hablar. Y suelen localizarse en: suelo de la boca, lengua, interior de las mejillas, labios, faringe y paladar duro.

Los principales factores de riesgo del cáncer oral son el alcohol y el tabaco, que intervienen en un 90% de los casos diagnosticados, frente al 10% provocado por infecciones del papilomavirus humano HPV. Respecto a los tratamientos para luchar contra el cáncer oral, éstos son la quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, cirugía y terapia dirigida. En caso de cualquier duda, acude a tu médico de cabecera.

 

“Más vale prevenir que curar”

 

Ya lo dice el refrán popular: “Más vale prevenir que curar”. La falta de una adecuada limpieza puede provocar que la boca contenga múltiples bacterias que pueden actuar en esta enfermedad. No dejes que sea demasiado tarde y toma todas las prevenciones para evitar esta enfermedad.

 

El mejor consejo para prevenir enfermedades orales graves es cuidar tu salud bucodental. Cepíllate los dientes varias veces al día y de forma adecuada. Utiliza hilo o seda dental y recuerda visitar cada seis meses a tu dentista de confianza. De esta forma, protegerás tu sonrisa y tu salud.

En la Clínica Dental José Pareja, tu dentista de confianza en Peligros, te daremos la mejor atención humana para tratar tus problemas de salud bucodental. Más información en el teléfono 958 400 628, en el correo electrónico jose@cdpareja.e.telefonica.net, déjanos un mensaje en nuestra nueva página web o pásate por nuestra clínica dental en Peligros, situada en la Calle Félix Rodríguez de la Fuente, número 30, 1º E.