¿Qué es un irrigador bucal y que ventajas tiene?

octubre 8, 2019 1:15 pm Publicado por Deja tus comentarios

Cada vez son más las personas que cuidan su salud dental, y para ello utilizan cepillos de dientes muy buenos y recomendamos, al igual que pastas dental de calidad, pero podemos ir un paso más allá y cuidar nuestra boca a la perfección para ello utilizaremos el irrigador bucal.

Este aparato seguramente lo has utilizado en la consulta de tu dentista, pero nunca de manera casera. Su función principal es emitir una presión de  agua mediante un caño o chorro que presiona partes de los dientes donde el cepillo no llega, así limpiaremos de manera óptima nuestras encías y eliminaremos restos de comida que puedan quedar.

Una de las grandes ventajas que tiene es que prevenimos con mayor cautela la aparición de caries, descalcificación de la superficie del esmalte, halitosis (mal aliento), gingivitis (sangrado e inflamación); permite la limpieza y cuidado de coronas, implantes dentales, aparatos de ortodoncia, puentes fijos o extraíbles, fundas, etc.

Otra ventajas que podemos experimentar durante el uso de un irrigador bucal es la sensación refrescante que nos produce a diferencia del cepillo que puede irritar nuestra encía o dañar el esmalte dental.

Algunos pensarán que no es más que un chorro de agua, pero la precisión de estás maquinas, para que llegue a todas partes, el tipo de presión con el que sale le chorro al igual que la apertura del mismo hacen que optimicemos la limpieza en cada lavado y quizás no notemos un deterioro de nuestras piezas dentales, al menos no como se producen si no lo utilizamos por lo que es un instrumento que a largo plazo nos dará unos resultados increíbles.

En Clínica dental peligros Jose Pareja y otras clínicas dentales trabajamos con irrigadores de otro nivel, ya el uso y el formato que necesitamos debe ser el de una clínica dental y no el uso casero. Por lo que os dejamos algunas referencias donde podréis comprar este irrigador dental
Ver aquí