¿Qué es y para que sirve una Corona dental?

noviembre 21, 2019 8:56 am Publicado por Deja tus comentarios

Si bien hemos ido a nuestro especialista dental, o a nuestro dentista de confianza, seguramente tras terminar algún tratamiento nos ha dicho que lo ideal y aconsejable es poner una Corona dental… pero… ¿Cual es su finalidad?

Lo primero que debe saber es que el Doctor determinará tu caso si necesitas una reconstrucción o incrustación, ambas son restauraciones que se realizan en las piezas dentales con el fin de recuperar su aspecto y funcionalidad.

Pongamos el ejemplo de que alguien ha sufrido un golpe y le falta un trozo de paleta, en este caso podemos reconstruir el hueco perdido, pero si el diente del que partimos es muy amarillo o esta deteriorado, lo aconsejable será finalizar con una corona, ya que esta a nivel estético evita que se puedan ver dos tonalidades diferentes en la pieza dental ( Parte reconstruida y parte original )

Cuando hablamos de corona dental no siempre deben utilizarse cuando hay un golpe, también podemos utilizarlas a nivel estético si el diente se ha deteriorado pondremos una corona “en modo de funda” con el fin de mejorar la función del diente. Para que nuestro doctor pueda ponerla deberá reducir el tamaño de la pieza dental y así colocar la funda de esta forma no forzaremos el resto de la boca, con lo que conllevaría un desplazamiento del resto de dientes.

Por otro lado esta corona dental, sirve para complementar otros tratamientos como, aguantar un puente dental en el caso e que falten muelas al rededor.


Son múltiples las opciones que nos da trabajar con coronas dentales por ello no te alarmes si el dentista de ha te ha recomendado poner una corona en tu tratamiento, seguramente sea por una causa justificada, y recuerda gracias a su multitud de funciones la utilización en cada paciente puede ser diferente.

En Clínica dental José Pareja, Siempre decimos “Antes de tomar una decisión dudosa, preguntamos” Estamos para ayudarte.