Respondemos a tus dudas sobre el tratamiento de blanqueamiento dental

junio 18, 2019 7:33 am Publicado por

Uno de los casos más habituales en nuestra clínica dental en Peligros es el Tratamiento de blanqueamiento dental, pese a ser lo que todo el mundo solicita y pide tras su tratamiento para poner la guinda a una sonrisa perfecta, seguímos teniendo dudas sobre las ventajas o problemas que pueda ocasionar por ello vamos a contártelo.

El primer motivo por el cual queremos blanquear nuestros dientes es pura cuestión de estética, esta nos hace más jóvenes, se relacionan directamente a salud y limpieza que aporta autoestimas a a persona.

Duración del blanqueamiento dental

Es muy importante hacer un seguimiento periódico cuando hacemos nuestro tratamiento, en una sesión podemos ver los resultados, lo la placa bacteriana o el sarro desaparece, pero… si no hacemos un pequeño recordatorio cada 6 meses ( 2 veces al año ) que no es tanto, nuestro brillo puede ir perdiendo su fuerza ya que alimentos cotidianos como el café, vino tiento, afectan directamente en el color de los tiendes generadores un tono amarillento.

Lo ideal es Blanquear nuestros dientes según las recomendaciones de nuestro dentista de confianza, así hacer que el tratamiento dure muchos años, y a su vez nos obliguemos a revisar nuestra boca cada cierto tiempo.

¿Cómo hacer duradero el blanqueamiento dental?

Debemos tomar alimentos blancos, es decir: evitaremos el café, el vino tinto, la Coca Cola, el vinagre, el tabaco… Si respetamos estas pautas y no tomamos estos alimentos nuestros dientes estarán blancos más tiempo.

El tratamiento de blanqueamiento dental dura de 3 a 4 semanas, por lo que no es extremadamente difícil respetar estas pautas.

¿Qué puede producir el Tratamiento de el blanqueamiento dental?

En diversas ocasiones escuchamos que nos hace más sensibles la zona bucal, pero esto es totalmente normal, ya que tras tratar las diferentes piezas dentales el poro del esmalte está muy expuesto durante la sesión de blanqueamiento dental. Es por ello que los estímulos llegan mucho antes al nervio dental. Pero tranquilo una vez se finalice el tratamiento la sensibilidad desaparece.