¿Sabias que también exsiten, enfermedades en la lengua muy peligrosas?

noviembre 5, 2018 8:55 am Publicado por Deja tus comentarios

Uno de nuestros órganos más importantes y que apenas tenemos en cuenta es la lengua, la usamos durante todo el día, y esta en continuo contacto con alimentos, cuando sujetamos algo con la boca…y no le damos el valor y la importancia que tiene hasta que no encontramos con las enfermedades en la lengua.

Por ello hoy vamos a desvelar algunas de ellas y como tratarlas. Lo primero que debeos hacer es concienciarnos que no solo una enfermedad de este tipo puede causarnos molestia al hablar, puede llegar a influir en nuestra reparación, y afectar a nuestra salud bucodental si lo dejamos pasar.

Leucoplasia

Podemos detectarla cuando vemos manchas blancas en la lengua, normalmente aparece en una edad avanzada debido al tabaco o alcohol. Un indice del Cancer Oral

Macroglosia

Cuando notamos que tenemos la lengua más grande de lo que habitualmente solemos notarla, su aspecto se redimensiona en un momento dado de nuestro crecimiento, normalmente es hereditario, gracias a la cirugía podemos detectarlo y mejorarlo.

Liquen plano oral

La lengua es otro portador de mucosa, al expulsarla veremos en la misma manchas rojas o blancas, debemos tener máxima precaución ya que podría tratarse de la hepatitis C.

Candidiasis oral

Esta es una de las enfermedades en la lengua que viene generada por el hongo Candida, un enrojecimiento sangriento nos detecta que padecemos esta enfermedad, cuidado porque se puede contagiar por besos, pero su solución más preventiva son los enjuagues con antifúngicos serán las soluciones ideales para este inconveniente.

Anquiloglosia

Es la enfermedad de quienes tienen el frenillo lingual corto, lo que reduce su margen de movimientos y hace que la lengua parezca más pequeña. Puede implicar unas dificultades similares a las asociadas a la macroglosia y también ha de ser corregida mediante la intervención quirúrgica.

Lengua geográfica

Como su propio nombre indica, esta enfermedad podemos detectarla, con manchas rojas y blancas pero lo que nos da la pista es la forma de mapa que hacen estas grietas en la lengua.  Puede darse por las genéticas, hormonales, nerviosas, higiénicas o relativas al sistema inmunológico. Sus síntomas también pueden ir desapareciendo espontáneamente.

Si notas que tu lengua, esta diferente al resto de las veces y sobre todo si notas o detectas manchas, no dudes en acudir a un especialista.