¿Por qué sangran las encías?

diciembre 30, 2018 11:35 am Publicado por Deja tus comentarios

Hoy os vamos a mostrar 9 razones por las que sangran las encías, seguramente puedas evitar alguna de ellas con hábitos saludables, e incluso dejar de hacer cosas que pueden afectar a las mismas pero no eres cociente de ello.

1. La falta de higiene bucal puede ser perjudicial.
36 horas después de no cepillarte los dientes pueden comenzar a sangrar las encías. Por eso es vital cepillarse los dientes 3 veces por día.

2. La carencia de vitaminas, nutrientes, y en definitiva, una mala alimentación puede hacer que no desarrollemos correctamente todo lo que necesita el diente o la encía para reforzarse. En nuestro blog de actualidad en clínica jose pareja, tenemos algo artículos sobre como mejorar este hábito.

3. Fumar provoca la inflamación y posterior sangrado de las encías, este quizás sea el hábito  más perjudicial en todos los sentidos no solo afecta a como sangran las encías también al color de nuestra dentadura entre otros..

4. La genética determina la predisposición a sufrir encías sangrantes. Por lo que si conocemos el origen ¿Por que no cuidarlos desde el principio?

5. Durante el embarazo la mitad de las mujeres sufre gingivitis, esto quiere decir que el periodo de lactancia, afecta también un lugar con mucho calcio como es la dentadura, por los que debemos tener sumo cuidado durante este periodo, con cuidado no debe haber ningún problema.

6. El estrés baja las defensas y los tejidos de la boca se ven afectados, nuestro cuerpo necesita volver a un estado natural y el estrés solo hace que saque energía de todas la fuentes fuertes de nuestro cuerpo, entre ellas la boca, por ello debemos gestionar el estrés, sin comernos las uñas, apretar los dientes u otros estados que afectan directamente a nuestra encía.

7. La mordida torcida hace sufrir a las encías y puede provocar su sangrado, mejor prevenir y optar por un tratamiento para corregir la posición correcta de nuestros dientes.

8. El sangrado de la encías también puede estar provocado por la sequedad generada por algunos medicamentos.

9. Algunas enfermedades dentales se contagian por la saliva, quizás son menos frecuentes pero también se ven casos afectados.