Tratamientos dentales para arreglar los dientes

abril 25, 2019 11:34 am Publicado por Deja tus comentarios

Hoy nos gustaría contaros las ventajas de tener una estructura dental equilibrada y saneada, Además de por la estética, es muy importante  tener una buena oclusión que a la larga  no nos perjudique la articulación mandibular. En Clínica Dental José Pareja recomendamos algunos tratamientos dentales para mejorar nuestrasboca y evitar problemas en un futuro.

Existen casos muy llamativos donde la forma de nuestra boca se ve afectada por una malposición dentaria, causado principalmente por falta de espacio cuando erupcionan los dientes permanentes.

“Siempre recomendamos el seguimiento durante estos meses de crecimiento en niños para evitar problemas de adolescentes”

Antes de que erupcionen los dientes permanentes podríamos prever si existirá falta de espacio que obligue a los dientes permanentes a erupcionar en una posición inadecuada o incluso a no erupcionar. Por tanto es el momento de comenzar  un tratamiento de ortodoncia que vaya guiando a los dientes para su perfecta colocación.

¿Qué ocurre sí ya han salido, estaremos a tiempo de arreglar los dientes?

Siempre estamos a tiempo, al menos es nuestra filosofía. En Clínica Dental José Pareja estudiaremos muy bien cada caso, teniendo en cuenta las diferentes opciones viables y las expectativas de nuestro paciente.

Siempre bajo la premisa de conservar las piezas dentarias se realizaran los tratamientos oportunos para sanear la boca (limpiezas profundas, obturaciones, endodoncias, reconstrucciones, cirugía).

Cuando se necesita reponer una pieza se ofrecerá las diferentes posibilidades dependiendo del caso (prótesis fija, prótesis removible, implantes o prótesis implantosopòrtada).

Si el problema es una mala oclusión o dientes en posición inadecuada se podría efectuar un tratamiento de ortodoncia fija con braketsu ortodoncia invisiblecon alineadores removibles (invisaling).  Pero también existen opciones alternativas a la ortodoncia, sobre todo cuando no existen grandes defectos de oclusión  y queremos conseguir una mayor estética como son las coronas, carillas de porcelana o composite.

Además se puede mejorar la forma y el color de los dientes con retoques estéticos con composites de alta gama.

En conclusión nos gustaría exponer que si estas pensando en arreglar los dientes deberías ver a un especialista ya que prevenir una enfermedad o malposición dentaria puede hacer que la inversión de tiempo y esfuerzo en mejorar tu boca, acabe volviendo por no detectar un problema a tiempo que se pueda resolver con un tratamiento dental completo.