¿Cómo calmar un dolor de muelas?
enero 8, 2020 8:43 amSi has llegado a tener un dolor de muelas que no puedes aguantar este artículo te interesa, para poder saber como calmar la molestia antes de ir al dentista te lo contamos:
Lo primero que debes saber es que como detectar que efectivamente, sientes dolor en la zona y el causante es una muela, para ello ten en cuenta que sentirías un dolor constante, sordo e intenso. Cada vez se intensifica, tanto hasta genera fiebre, mucosidad abundante y espesa en el odio. Normalmente se alza cuando también padecemos otros síntomas.
¿Por qué se genera un dolor de muelas?
Esto es debido a la sobre estimulación en la raíz del diente, ya que previamente hemos ingerido alimentos fríos, muy calientes y accionamos agentes térmicos que irritan el nervio. Nuestro cerebro reacciona y manda un estímulo muy molesto que aumenta poco a poco.
En la mayoría de ocasiones en nuestra clínica dental en granada, nos encontramos, las causas más habituales de dolor de muelas son:
- Caries dental
- Fractura o fisura dental
- Exposición de las raíces dentales
- Gingivitis
- Absceso dental
- Lesiones en la mucosa oral
- Patología mandibular
- Patología ótica
- Sinusitis
¿Cómo calmar un dolor de muelas?
Lo principal será olivarte de la automedicación, siempre que puedas consulta a tu dentista él sabrá el motivo principal si has tenido otros tratamientos antes con él.
El siguiente paso será pedir cita cuanto antes a tu dentista de confianza, con el fin de que pueda detectar el problema antes de que empeore la situación.
Pero mientras vamos al dentista puedes:
- Existen algunos medicamentos, los cuales debes saber de antemano si puedes o no tomaros como el paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno. Siempre antes de tomarlos llama al médico, una llamada puede ahorrar muchos problemas.
- Evita tomar dulces o azúcar ya que solo empeorarás.
- No ejerzas presión en la zona de la muela, esto nos pasa a la hora de dormir e incluso la desesperación nos lleva a apretarnos y tocar la zona dolorida.
- Nunca se deben tomar antibióticos sin prescripción del médico.
- Puedes poner un poco de frío local en tu mejilla con una bolsa, tela para aliviar el dolor, pero nunca pongas el hielo dentro de la boca o estarás causando el efecto contrario.
- Hasta que puedas ver al dentista no tomes bebidas muy calientes o frías.
Siempre puedes prevenir el dolor, o al menos diminuir la cantidad de veces que se genera ese estado doloroso en tu boca. Bastará con ser constante en tu higiene bucal, cepillando los dientes correctamente 3 veces al día, usar hilo dental, o enjuagues bucales, evitar alimentos con alta o baja temperatura, al igual que evitar consumir azúcar en grandes cantidades.
Si eres cociente de lo que puedes llegar a evitar seguramente no te cueste cumplir con los requisitos anteriormente citados para evitar un dolor de muelas.