Dientes oscuros por la mascarilla
julio 14, 2020 8:31 amHoy día contamos con un complemento extra antes de salir de casa, la mascarilla, pero tras el uso de la misma, algunas clínicas dentales se han dado cuenta de que puede hacer que los dientes se vean como dientes oscuros tras llevarla durante bastante tiempo.
Pese a que a todos nos molesta un poco, agobia o genera calor, es inevitable llevarla por salid evitar contagiar y ser contagiado, pero… ¿Existe una relación directa entre el color de los dientes con el uso de la mascarilla?
Esta información sobre dientes oscuro con el uso de la mascarilla viene por algunos compañeros del sector. Los cuales comentan que especialmente afectaría a pacientes que tienen problemas de inmunodepresión o cuyas defensas estén bajas de forma momentánea en algún momento dado.
Este tipo de pacientes tienen bacterias saprófitas que se generan alrededor de la boca, siempre y cuando nuestro sistema bacteriano no funcione correctamente. Estas Bacterias se benefician del poco aire generado en la cavidad bucal, por lo que si con la mascarilla filtramos el aire que entra, estas bacterias pueden propagarse de una manera más rápida sin verse afectadas por uno de sus principales enemigos, el aire.
Esta bacterias saprófitas produce alteraciones en nuestros dientes entre ellos afecta al color haciendo el diente un tono más marrón u oscuro, otro de los sientomas puede ser el mal aliento, pronunciación de caries entre otros.
¿Qué mascarilla afectará menos para tener los dientes negros?
En este amplio mundo de las mascarillas que acabamos de descubrir, hemos podido apreciar de todo, de tela, con válvula, de filtros especiales etc… Todas en parte tienen la misma función filtrar el aire, por lo que con ninguna podremos cerrar del todo la propagación de la bacteria. Lo que si podemos hacer es durante nuestro tratamiento dental, recomendando por nuestro dentista utilizar la Mascarilla más adeucada para no potenciar la propagación de la enfermedad en la boca.
Así nos explican la diferencia entre llevar una u otra:
La mascarilla con valvula, en cambio, no es la mejor para combatir el SARS-CoV-2. El motivo es que tú estás protegido pero si eres positivo podrías contagiar a los demás al expulsar aire con carga viral por la válvula.Mientras más entrada y salida de aire, mejor protegidos estarán tus dientes, ya que se facilita que esas bacterias puedan proliferar. Pero también estarás más desprotegido frente a contagios. ¡Un dilema!
Tranquil@ no tienes porque temer a llevar al mascarilla recordemos que esto solo afecta a pacientes que son bajos en defensas y que usan la mascarilla durante horas y horas. Si que se puede dar un caso real, pero siempre podemos solventarlo con tratamientos por un especialista odontólogo, que nos blanquee los dientes.
Por otro lado como ya hemos comentado en otros artículos ayuda mucho llevar una alimentación sana y equilibrada, para fortalecer defensas y hacer que esta bacteria tarde mucho más en regenerarse.
Un consejo durante el uso de la mascarilla, intenta abrir la boca o ventilar tu boca de forma habitual cuando no tengas gente cerca ni corras ningún riesgo.