Cinco mitos y bulos sobre el dentista y la salud bucodental

octubre 17, 2017 4:22 pm Publicado por Deja tus comentarios

Cinco mitos y bulos sobre el dentista y la salud bucodental

En muchas ocasiones escuchamos o leemos algunos mitos alrededor de la figura del dentista. En este artículo queremos ayudarte a desmontar algunos de los bulos sobre el dentista y el cuidado de tu salud bucodental respondiendo a estas cinco preguntas:

1.- ¿Es verdad que los tratamientos del dentista son dolorosos?. No. En la Clínica Dental José Pareja, tu dentista en Peligros, trabajamos con la tecnología más avanzada que nos permite realizar todo tipo de tratamientos bucodentales sin generar dolor al paciente.

2.- ¿Es verdad que no es necesario tratar los dientes de leche porque se van a caer? No. Los dientes de leche pueden originar infecciones, perderse antes de tiempo y generar posteriores problemas. Las bacterias presentes en la caries de los dientes de leche pueden también afectar a los dientes definitivos y provocar una caries. Si hay una caries en un diente de leche es señal de que algo no va bien y que debes tomar medidas. Tu dentista de confianza te aconsejará sobre como evitar nuevas caries. Y recuerda que la mejor garantía para que tu hijo tenga una dentición permanente y sana es mantener también sanos sus dientes de leche.

3.- ¿Es verdad que los dientes de leche no tienen raíces? No. Los dientes de leche tienen raíces. Los dientes de leche o de raíz dispone de raíces, aunques van desapareciendo a medida que se acerca el momento de la caída de estos dientes.

4.- ¿Es verdad que puedes sustituir el cepillado de dientes en los niños por enjuagarse con un colutorio? No. El cepillado de dientes es insustituible si quieres lograr un correcto control de la placa bacteriana que se adhiere a los dientes. Los colutorios ayudan, pero nunca podrán sustituir la eficacia del cepillo de dientes para prevenir enfermedades bucodentales.

5.- ¿Es verdad que las limpiezas dentales estropean el esmalte? No. Una limpieza dental o profilaxis profesional no daña el esmalte. Todo lo contrario, ya que te ayudará a eliminar la placa bacteriana y los cálculos adheridos a la superficie dental.

Clínica Dental José Pareja, tu dentista en Peligros

En la Clínica Dental José Pareja, tu dentista en Peligros contamos con un gran equipo multidisciplinar liderado por el doctor José Pareja, además de disponer del mejor equipamiento tecnológico. Llevamos más de 30 años ofreciendo soluciones a nuestros pacientes. Y nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar tu salud bucodental.