El riesgo de los Piercing en la Lengua

febrero 14, 2018 8:23 pm Publicado por Deja tus comentarios

Existe una moda hoy día que consiste en llevar un Piercing en la Lengua, pero si no somos cautelosos quizás tengamos que llevar esta moda para toda la vida. Os explicamos los efectos que puede provocar este tipo de modas.

El principal problema que ocasionan los Piercing en la Lengua es el continuo roce que tienen con los dientes desgastando su esmalte y provocando infecciones o daños en el nervio que en ocasiones provocan la perdida del gusto o la de los dientes.

Todo comienza con las bolas de acero que sujetan el piercing, estas pueden causar cáncer oral ya que muchas de ellas no tienen un control de calidad exhaustivo o están terminadas con algún material que produce en nosotros efectos secundarios. llegando a provocarnos enfermedades muy graves de periodentales.

Cast el 50% de las personas que han llevado Piercing en la Lengua más de 4 años, hoy día tienen los dientes desgastados y la mayor parte ha tenido que ir al dentista para reconstrucciones, ortodoncias, enododoncias o coronas e incluso en alguna ocasión se ha intervenido con extracciones para evitar fuertes lesiones

La lengua esta repleta de bacterias y cuando hacemos un agujero en ella para poner el piercing las bacterias pueden colarse en la sangre y tejidos que esta toca directamente, con lo cual estamos poniendo en riesgo nuestra salud jugando con infecciones muy serias, pero por desgracia es muy difícil saber o detectar una infección hasta que esta no da avisos o salta con efectos secundarios en las personas provocados por modas en este caso puede verse con un hinchazón en la zona del pendiente.

Cada vez son más frecuentes los casos que llegan por este tipo de Piercing en la Lengua, dicha lengua se hincha tanto que nos dificulta la respiración provocando en nosotros úlceras o endocarditis, (Cuando una bacteria entra en el torrente sanguíneo y llega hasta el corazón infectando y debilitando las válvulas).

Además, los dentistas advierten de un aumento de los casos de la angina de Ludwig (una infección severa del suelo de la boca y mandíbulas), en los pacientes portadores de piercings en la lengua.

Ya que la lengua roza repetidamente contra las mismas áreas, se pueden desarrollar úlceras en la boca por la irritación constante. Llegando a convertirse en úlceras precancerosas, estas pueden causar cáncer oral.

Otro riesgo a tener en cuenta son los protocolos de control de infecciones y esterilización utilizados por el personal que realiza los piercings. Con instrumentos contaminados corremos peligro de infecciones serias como la hepatitis o el VIH.

Por lo que desde nuestra clínica recomendamos evitar el uso de estas modas ya que las consecuencias son muy malas para el beneficio que nos aportan