Soluciones para el dolor al articular la mandíbula

enero 23, 2018 7:27 pm Publicado por Deja tus comentarios

¿Cómo lo detecto?

Lo primero que debemos saber es que el dolor al articular la mandíbula no afecta solamente a la parte dental, también notaremos molestias en otras partes de la cabeza y cuello, este mal estar se denomina alteración ATM. Donde principalmente notaremos el dolor es alrededor de la oreja ya que es donde termina nuestra mandíbula, incluso a veces sentimos cierta dificultad o limitación al abrir la boca, nos daremos cuenta mientras masticamos comida durante un periodo de tiempo amplio.

¿Qué causa el dolor al articular la mandíbula?

En la mayoría de los casos solemos apreciar este dolor cuando la la articulación no esta bien en pacientes desde el principio cuando tienen una edad  temprana, la falta de revisiones por un especialista hace que dejemos pasar esta malformación o posición incorrecta de la mandíbula que poco a poco se ira colocando hasta llegar al punto máximo de desplazamiento que es el mismo síntoma de dolor comentado anteriormente.

Podemos solucionarlo

En nuestros centros de Clínica Parejo, estudiaremos tu caso en particular diagnosticando así la causa del problema, para poder corregirlo te asesoraremos con el tratamiento personalizado que mejor se ajuste a tus necesidades.

Debemos tener en cuenta que al ser una articulación compleja con muchas estructuras tenemos que realizar un diagnóstico correcto de que estructura está afectada, por ejemplo: el dolor muscular tendrá un origen y un tratamiento diferente que un dolor de ligamentos o un dolor por compresión del paquete nervioso.

Para este tipo de tratamientos se suelen resolver con una ferula de desprogramación, la cual nos ayuda a posicionar los dientes inferiores dentro de su articulación correcta, mejorando el movimiento y perfeccionando la mordida del paciente.

Si algo nos diferencia es que el mismo día que vienes a visitarnos puedes irte con una solución al menos un medicamento para aliviar el dolor mientras trabajamos en tu caso, no esperes a que tengamos que intervenir con tratamientos más duraderos o complicados y revisa tu salud bucodental con periodicidad.