Boca Seca Cuidados para la Xerostomía

julio 21, 2020 4:13 pm Publicado por

Cuando hablamos de tener la boca seca, nos referimos al bajo flujo salival que produce nuestra boca, esta crea sequedad bucal y es más común de los que nos imaginamos en las personas que nos rodean.

En mayor o menor medida van asociadas a otras patologías por lo que no existe un tratamiento firme que solvente el problema, pero si que podemos crear hábitos saludables que nos ayuden a llevarlo sin que notemos que tenemos la boca seca continuamente.

Empezaremos hablando de la nutrición, es muy importante ser cociente de ingerir liquido cada cierto tiempo para conseguir el habito marcarnos retos diarios como beber cierta cantidad de agua, levantarnos del trabajo para ingerir líquidos o sencillamente comer alimentos ricos en agua como la Fruta, al igual que debemos disminuir la ingesta de azúcar ya que este consumo asociado a la falta de saliva puede aumentar la aparición de caries especialmente en zonas de cuello dentario.

Uno de los grandes enemigos de la Xerostomía es el Tabaco y el Alcohol, ambos incrementan el mal olor, que es una de las características de tener la boca seca y también afectan directamente a los tejidos blandos.

Estimula la saliva, con fármacos siempre recomendados por tu dentista o doctor y masca chicle, caramelos, a ser posible son azúcar de esta manera conseguirás tener la boca húmeda.

Otro consejo, es intentar en medida de los posible respirar por la nariz, es mejor trata de hacerlo en reposo y centrado en la respiración de esta manera serás cociente de tu respiración y acabarás haciéndolo de manera natural. Hay casos con alergias y otras enfermedades que no limitarían el uso de la respiración por la nariz para ello, como siempre no hay mayor consejo que acudir a tu doctor o dentista para que pueda examinar el porque de tu sequedad, esta puede ayudarnos a detectar otros problemas bucales, los cuales están potenciando la sequedad que padecemos.