¿Cómo cuidar la dentadura postiza?

junio 23, 2020 8:07 am Publicado por

Hoy os traemos un artículo relacionado sobre el cuidado cuando llevamos dentadura postiza, muy poca gente es cociente de que será nuestro acompañante durante un largo periodo de tiempo. Por ello te contamos algunos consejos sobre como cuidar la dentadura postiza

El primer paso es el más sencillo, tras cada comida procura lavar bien y enjuagar la dentadura eliminando así restos de comida, durante este proceso te recomendamos poner una toalla en el lavabo o al rededor del mismo, ya que tratamos con agua si se nos resbala y cae podría romperse.

Debes tratar la dentadura con cuidado ya que al frotar podríamos, dañar el plástico, o doblarla si la sujetamos con fuerza.

Uno de los puntos más importantes es lavar tu boca una vez nos quitemos la dentadura postiza. Utilizaremos un cepillo con cerdas suaves para limpiar lengua, mejillas y paladar. En algunas ocasiones se utiliza pegamento en las encías, procura retirar el resto que pueda quedar ante de volver a colocar la dentadura.

La cantidad de veces que debes hacer esto, será al menos una vez por día, recomendamos que no uses limpiadores de dentaduras postizas para higienizarte el interior de la boca.

Este es un paso muy importante al cuidar la dentadura postiza, al llegar la noche lo recomendable es quitar nuestra dentadura de la boca y dejarla en remojo, asó seguirá estando en su estado ideal, como si de nuestra boca se tratase, pero al ponérnosla a la mañana siguiente debemos limpiar correctamente la misma, enjuagarla y asegurarnos de que esta libre del producto o liquido en el que ha dormido, estas disoluciones suelen tener productos químicos que podrían generar quemaduras, y daños en nuestra encía. Por ello llegados a este punto recomendamos hablar con nuestro dentista de confianza, para que nos explique como cuidar nuestra dentadura según del material que sea, y según su fabricante.

Por último si notases tu dentadura suelta o floja, te recomendamos que visites al dentista de inmediato o lo antes posible, ya que la mala colocación puede causar irritaciones e infecciones bucales.

Si lavas tu dentadura postiza bajo agua, procurar que esta no esté demasiado caliente o podría llegar a deformar la forma de la misma.