Estiramientos para la mandíbula

abril 22, 2020 8:32 am Publicado por

Existen diferentes problemas o dolores que afectan directamente a nuestra mandíbula, la más común el Bruxismo, mencionado en otros artículos, pero el principal problema es que un dolor de mandíbula puede llevarnos a dolores mayores si no lo tratamos como dolor de cabeza y oídos, desgaste dental e incluso mareos

Por ello hoy os traemos algunos estiramientos para la mandíbula acompañados de un vídeo realizado por el equipo de más que fisioterapia.

Estiramiento de Apertura:

Con estos ejercicios estiraremos la musculatura lateral de nuestra mandíbula. Consiste en sujetar con nuestra mano la parte inferior de la mandíbula y ayudarnos a abrirla hacia abajo, sin ejercer mucha presión, aguantaos unos 3/5segundos mientras tanto ejercemos fuerza con la mandíbula en el sentido contrario que empujaba mano, en este caso hacia arriba. Pasado este tiempo, ejercemos un poco más de presión para abrirla un poco más, aguantaríamos otros 3 segundos. De esta forma notaremos como nuestra mandíbula en el segundo tramo del ejercicio logra abrirse un poco más.

Repetiríamos este movimiento unas 3 veces.

Estiramientos para la mandíbula laterales

Repetiríamos el proceso anterior solo que esta vez moveremos con nuestra mano a mandíbula hacia un lado, primero me ayudo con la mano  desplazarla lateralmente, y aguando unos tres segundos, de igual manera si he abierto mi mandíbula hacia el lado izquierdo, intentaré llevarla al centro, empujando en hacia la derecha, justo al contrario que mi mano,  luego estiro un poco más para abrirla totalmente. 

Vuelvo al centro colocando mi mandíbula en su posición inicial. Tras un par de segundos repito el ejercicio hacia el otro lado.

Movimientos de circulación

En este caso, vamos a hacer un pequeño ejercicio muy básico donde moveremos la mandíbula de manera circular, empezaremos llevando la mandíbula hacia abajo y crearemos una circunferencia, llevándola desde abajo hacia la izquierda – arriba -derecha y volvemos abajo.

Repetiremos este ejercicio unas 3 veces.

Os dejamos un video de apoyo a este artículo para que podáis practicar en casa.