Sensibilidad dental por helados y bebidas frías

agosto 12, 2020 3:19 pm Publicado por

Es muy probable que durante este verano, hayas notado un pequeños escalofríos al tomar una bebida muy fría o un helado que como bien dice su nombre esta muy frío. Pero es inevitable poder resistirse cuando hace tanto calor y es lo que nos alivia.

La sensación de dolor en la zona bucal hace que no disfrutemos de igual manera el alivio de esa sequedad. Por ello en este artículo te mostramos porque se produce y como evitarla.

La mayoría de las veces notamos esta sensación desagradable por tener hipersensibilidad en los dientes, por ello es muy recomendable visitar al dentista si notas que el dolo es duradero y no momentáneo.

Si nos ocurre estos síntomas anterior mente indelicado, tendremos sensibilidad dental,  y esto es debido a retracción en las encías o un desgaste importante en el esmalte dental.

Tener este tipo de problemas nos lleva a unos peores como tener un esmalte debilitado el cual conduce directamente a la aparición de caries, así como infecciones, llegando a perder piezas dentales con lo que todo esto supone.

Por eso con este artículos nos gustaría que fueses cociente de que el verano y las bebidas frías son un detector de problemas que deben cogerse a tiempo, si nos pasa con frecuencia.

Quizás con un tratamiento de flúor se pueda resolver el problema de manera sencilla. Tu dentista de confianzas debe mirar las causas de la molestia y marcar un tratamiento para aliviarlo, pero como hemos comentado, siempre que lo evaluemos a tiempo podremos ahorrarnos muchos problemas y el tratamiento será sencillo, sin embargo si ya tenemos infección bucal o caries, el tratamiento será diferente.

En algunos casos detectar la sensibilidad dental y no actuar nos puede llevar a ejecutar endoconcia, colocar piezas dentales totalmente nuevas por la perdida de otras tras un periodo de caries mal curado.

Una llamada o revisión pude salirte más barato que una intervención de tu dentista.